Intenta turba liberar a los huachicoleros

36

Crónica Hidalgo

Por Angel Hernández

15 de diciembre de 2017

Por la fuerza, al menos 100 habitantes de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, localidad de Tula, intentaron la liberación de tres presuntos huachicoleros, quienes además fueron acusados de intento de homicidio contra elementos de la Coordinación de Investigaciones del grupo Tula.

Cabe recordar que la aprehensión de posibles infractores se suscitó el pasado 29 de noviembre, luego de que los detenidos chocaran en el bulevar Tula-Iturbe, después de una persecución y presumiblemente disparar contra policías.

Este jueves residentes efectuaron un bloqueo a la carretera Tula-Michimaloya, a la altura del Cereso de Tula, para presionar a las autoridades a liberar a los imputados, también amenazaron con entrar por la fuerza al reclusorio y quemar una unidad del transporte público.

El cerco vehicular permaneció al menos seis horas, tiempo durante el cual arribaron a la zona cerca de 120 policías estatales y municipales de la región Tula, quienes sólo mantuvieron presencia preventiva ante la posibilidad de un brote de violencia.

Alrededor de las 14:30 horas, oficiales entraron a la zona de conflicto, por lo que los colonos se dispersaron. No fue necesaria la utilización de la fuerza y de acuerdo con la versión de las autoridades el operativo tuvo saldo blanco.

A los inconformes se les ofreció diálogo con la Subsecretaría de Gobernación para dejar libre el tránsito vehicular, y al cierre de esta edición se supo que fueron atendidos por el subsecretario José Luis Lomelí Plascencia. Los quejosos refirieron que los agentes fueron quienes dispararon contra los colonos de Santa Ana.

Compartir